Hosting Plesk

Hosting con Plesk Obsidian

¿Qué es Plesk?

Plesk es un panel de control de hosting para servidores privados virtuales y dedicados con una interfaz gráfica de usuario intuitiva. Permite a los usuarios gestionar fácilmente los servicios alojados en su servidor, incluyendo sitios web, bases de datos y correos electrónicos. En cuanto a la compatibilidad, funciona con Windows y la mayoría de las distribuciones de Linux, incluidas Debian y CentOS.

Potencia tu experiencia

Disfruta de un panel de control amigable, intuitivo y fácil de utilizar . Con Plesk, crea cuentas de correo en segundos, publica tu sitio web de forma rápida y administra tus bases de datos en una misma interfaz.

Características principales de Plesk

Pila web moderna

Plesk incluye una pila web optimizada, que te permite desplegar rápidamente un sitio web en tu VPS (Composer, Docker, Mongo DB).

Seguridad integrada

Plesk viene preconfigurado con varias funciones de seguridad (SSL It!, Firewall, Autoreparación, SNI, Monitorización).

Gestión de dominios y correos

Gestiona tus dominios fácilmente en una sola pantalla: añade, elimina, mueve a otro hosting. Cambia nombres, tipos de hosting y más con total flexibilidad.

Ciclo de vida del proyecto

Gestiona varios sitios web a través de un panel de control. Ofrece sistemas de notificación avanzados que te ayudan a abordar rápidamente las necesidades de mantenimiento del servidor.

Copia de seguridad

Plesk facilita la creación de copias de seguridad en la nube de tu cuenta y servicios alojados, incluyendo sitio web, correo electrónico y dominio.

Kit de herramientas WP

El kit de herramientas WordPress de Plesk simplifica las siguientes tareas de gestión de sitios web basados en CMS

Preguntas Frecuentes

¿Qué es un Hosting?

Un hosting es un servicio de alojamiento para sitios web. En lugar de alojar personas, el hosting web aloja los contenidos de tu web y tu correo electrónico para que puedan ser visitados en todo momento desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Cuando quieres consultar un archivo en tu ordenador, ese contenido está almacenado en algún sitio, puede ser en el disco duro de tu equipo o un dispositivo de almacenamiento usb, por ejemplo. Lo mismo sucede con el contenido de las webs, debe estar almacenado en algún sitio y para que pueda ser visitado a través de Internet tendrá que estar almacenado en un servidor web.

¿Cómo funciona un Hosting?

Una vez que cuentas con un hosting web para alojar los archivos de tu página, tus visitas pueden llegar hasta ellos a través de tu dominio. Los dominios sirven para indicarle al navegador qué contenido quieres que te muestre. Al escribir miempresa.com en la barra de direcciones le estás indicando que quieres ver el contenido de nuestro sitio web. El navegador irá a buscar los contenidos del sitio web al hosting donde está alojado para mostrártelos, pero ¿cómo sabe a qué alojamiento web tiene que ir a buscarlos? En este punto es donde entran en juego las DNS (también llamados Nameservers).

¿Cuándo utilizar un Hosting?

Para que tu sitio web esté siempre online y disponible, es necesario que dispongas de un alojamiento o hosting web donde poder almacenarlo. Un ordenador con el que estamos acostumbrados a trabajar y una conexión a Internet doméstica no sería suficiente para que tu sitio web estuviese disponible a todo el mundo. Aunque dispongas de fondos suficientes para comprar tu propio servidor y una conexión a Internet muy potente, no es una buena idea. Resultaría demasiado costoso, por lo que alquilar un servicio de hosting web es la mejor opción.

¿Dónde conseguir un Hosting?

Nuestro servicio de web hosting, utiliza el panel de control cPanel uno de los sistemas más seguros y fáciles de manejar para los clientes, en este podrás gestionar tu sitio web, correos electrónicos, así como otras funciones como dns, reenvió de correos, auto-respuestas, bases de datos y mucho más.