¿Qué son los servicios en la nube? - Las empresas lo necesitan.

¿Qué son los servicios en la nube?

Los servicios en la nube (cloud services), es un sistema de almacenamiento que permite a las empresas guardar sus datos en servidores externos y acceder a ella desde cualquier parte a través de un dispositivo con conexión a Internet. Son la tecnología más actual, rápida, bajo demanda, flexible y segura para una infinidad de servicios integrales.

 La nube, nos permite acceder de forma remota a un software, almacenamiento de archivos y gestión de datos. Aunque no lo creas, en realidad es algo que utilizamos a diario. Seguramente, tú también usas el correo electrónico ¿cierto?, ¿sabías que también es un servicio en la nube?

La implementación de servicios en la nube no sólo nos ayuda y vuelve sencillos muchos procesos y procedimientos, también nos ayuda a proteger la información y los datos confidenciales de la empresa. Utilizar la nube como herramienta principal en el mundo empresarial, es cada vez más común de lo que piensas y esto es gracias a los múltiples beneficios que aporta este increíble sistema.

¿Por qué necesito implementar servicios en la nube para mi empresa?

Con los servicios disponibles en la nube, las empresas han podido implementar sistemas como el trabajo remoto, lo que les ha permitido adaptarse a la nueva realidad en la que nos hemos enfrentado en los últimos tiempos. Sin embargo, para tener un beneficio real de este sistema de almacenamiento de datos, es importante saber qué tipo de servicio de almacenamiento en la nube es mejor en función de las necesidades de su empresa, para reconocer estas necesidades es necesario realizar un análisis.

Las empresas que deciden utilizar infraestructuras en la nube son cada vez más competitivas en el mercado en comparación con el resto de sus competidores.

En Blazar Networks, te asesoraremos para encontrar el servicio ideal para tu empresa, el cual cubra las necesidades y te permita explotar al máximo sus recursos, solo tienes que hacer clic aquí, para solicitarlo.

Un estudio reciente de Boston Consulting Group (BCG) identificó que las pequeñas y medianas empresas que adoptan la infraestructura de TI en la nube ganan competitividad en el mercado, lo cual es acertado ya que en el pasado las empresas debían hacer una inversión en tiempo y a nivel financiero para tener una infraestructura y albergar sus servicios. Mientras que los servicios cloud ofrecen economía por los ahorros en mantenimiento de plataformas. Es escalable, es decir que las herramientas pueden crecer en función del servicio según la necesidad del cliente y garantiza estándares de alta disponibilidad 24/7.

También es posible crear, modificar, leer, escribir y organizar archivos en una infraestructura digital. Lo mejor de todo, es que puedes hacerlo, desde donde estes, únicamente necesitas un dispositivo con conexión a internet.

Blazar te ofrece distintos servicios en la nube para unificar todas las comunicaciones dentro de tu empresa como Issabell PBX, servicios para protegernos nuestra información e identidad empresarial de hackers filtrando nuestros correos con un Spam Filter y mucho más, lo cual, no solo posiciona y eficienta tiempo, sino que protege nuestra información. Llevar de la mano todo lo anterior, es muy importante en esta era digital, para el crecimiento y posicionamiento de tu PyME.

El contexto de la hiperdigitalización fue acelerado debido a la pandemia. Las empresas han visto mejorada su productividad, abriendo campo a nuevos clientes y mercados debido a estos avances tecnológicos, proporcionando flexibilidad y agilidad, con beneficios cruciales en un mundo tan volátil como el de hoy.

Esto las empresas lo saben y, por esta razón, están migrando cada vez más a la nube.

Si quieres posicionar tu empresa, proteger, tus datos y aprovechar mejor tus recursos. En Blazar, te ofrecemos soluciones integrales tecnológicas que unifican los servicios de redes para tu empresa.

No es de extrañar que de manera constante logremos tasas de satisfacción cercanas al 100% con nuestros clientes. Haz clic aquí y conoce más sobre nuestras soluciones.

Iniciar Sesión




Registrate