Conmutador PBX - unifica las comunicaciones de tu empresa

Conoce a Issabel PBX, una herramienta global que unifica de forma integral todas las comunicaciones de la empresa.

¿Llamaste a una empresa y te redireccionaron la llamada, escuchaste un saludo personalizado o te dejaron en espera?

Entonces ya has usado un sistema PBX y talvez no lo sabías.

El PBX es el sistema que permite gestionar la telefonía privada de la empresa, es decir, es un sistema de enrutamiento telefónico que conecta varias extensiones de una oficina entre sí y a un pequeño número de líneas externas. Un PBX, nos ayuda a mejorar la productividad y a tener un tono mucho más profesional y corporativo, cuando alguien se comunica a nuestra empresa.

Gracias a la tecnología, en la actualidad este servicio puedes implementarlo también en una mediana o pequeña empresa (PyME). Los sistemas que facilitan la unificación de las comunicaciones como los PBX, han evolucionado al punto de ofrecer funcionalidades avanzadas a precios bastante accesibles.

¿Te imaginas poder expandir tus líneas telefónicas y disfrutar de una herramienta global que unifica de forma integral todas las comunicaciones de la empresa? Blazar, lo hace posible, con Issabel PBX.

Para conocer a Issabel, haz clic aquí, y recuerda que estar actualizado e implementar servicios que nos ayuden a mejorar y eficientar tus sistemas, es una parte necesaria para el crecimiento de tu empresa.

¿Qué es Issabel PBX y cómo funciona?

Issabel, es un software de código abierto de telefonía IP y comunicaciones unificadas basado en Asterisk, y que se utiliza para montar servidores incluyendo correo electrónico, fax, PBX IP, mensajería instantánea, video conferencia, centro de llamadas y funciones colaborativas.

Con Issabel es posible la creación de extensiones para que cada trabajador y departamento cuente con un “número de teléfono propio interno” (o extensión), en realidad, la persona que llama a la empresa, lo hace comunicándose a un único número telefónico. Un PBX cuenta con diferentes canales de entrada y salida de voz o troncales, mediante las cuales las personas se comunican con la empresa. A partir de ahí y a través de las diferentes opciones y menús que nos ofrece la PBX, esta generará la ruta que la persona deberá seguir hasta que su llamada sea transferida al número de extensión correspondiente.

Las funciones más destacadas que te ofrece Issabel son las siguientes:

  • VoIP PBX: la central telefónica de Issabel cuenta con un amplio número de utilidades entre las que podemos destacar:
  • Grabación de llamada
  • Identificación de llamadas
  • Configuración de callback
  • Llamada en espera
  • Soporte para videoconferencias
  • Sintetización de voz
  • Colas de llamadas
  • Herramientas para crear lotes de extensiones.
  • IVR flexible y configurable
  • Identificación de llamadas
  • Soporte para configuración de la central de llamadas dependiendo del horario.

Pero eso no es todo, ya que otras de las funciones para las comunicaciones de la empresa que utiliza Issabel, son las siguientes:

   – Fax: Issabel permite también el envío y la recepción de fax. Esta aplicación cuenta con una amplia variedad plantillas personalizadas para crear tanto las carátulas como el cuerpo del fax, el envío de fax a través de email y un visor para poder ver los faxes recibidos en formato PDF.

Además, se puede integrar con WinprintHylafax, una herramienta que permite enviar en un click por fax un documento desde cualquier aplicación de Windows. Solo es necesario dar la orden de imprimir y saldrá de inmediato.

 – Email: otro canal de comunicación que se puede gestionar mediante Issabel es el correo electrónico. A través del este software, podemos utilizar diferentes dominios o administración de listas de correo, entre otros. Además, incluye soporte antispam e interfaz de configuración Relay.

  – Mensajería instantánea: esta aplicación permite utilizar un gran número de clientes de mensajería instantánea disponibles. Además, si el cliente lo permite, se puede realizar la llamada desde este y soporta la conexión a otras redes de mensajería y grupos de usuarios, así como conexiones servidor a servidor para compartir usuarios.

– Módulo de Call Center: este módulo no está incluido por defecto, sino que deberemos descargarlo de un modo extra para su utilización. Esta extensión es, igual que el software principal, de código libre.Entre las aplicaciones que incluye este módulo, estas son algunas de las más importantes y útiles:

  • Posibilidad de crear una lista de números a los que no debemos llamar.
  • Creación de campañas, tanto entrantes como salientes.
  • Vinculación de formularios, y argumentarios a una campaña concreta.
  • Marcador predictivo.

De todas estas funcionalidades aplicadas a cada uno de los canales de comunicación que proporciona Issabel, el software cuenta asimismo con un monitor de recursos del sistema, control de apagado y encendido vía web, pero sus capacidades van más allá: incluye soporte para backups y herramientas de restauración, así como un potente firewall integrado en la plataforma y administración de actualizaciones, entre otras. Ver más.

¿Por qué necesito a Issabele PBX en mi empresa?

Issabel cuenta con numerosas aplicaciones de software, convirtiéndose en una una de las más completas herramientas de comunicaciones. Así, no solamente provee de telefonía a tu empresa, sino que, además, integra de un modo rápido y eficaz otros canales de comunicación que son necesarios hoy en día para el correcto desarrollo de la actividad empresarial.

Es importante saber que:

No tiene costo la licencia del sistema y al ser de código abierto puede modificar el código para adaptarlo a sus necesidades, la implementación es sencilla, el instalador está disponible en la nube y puede alojarlo en un servidor que tendrá el rol PBX, puede crecer junto con sus necesidades, no es necesario realizar una implementación de todos los servicios en Issabel, aunque una vez que conozcas a Issabel, te aseguro que querrás migrar todos tus servicios para obtener un mejor rendimiento, gracias a la increíble experiencia que nos genera trabajar con Issabel.

Ventajas de Issabele PBX:

El software Issabel es una de las plataformas de comunicaciones más completas existentes en la actualidad, y te aporta una serie de importantes beneficios para tu empresa. Por ejemplo:

  • Software gratuito: Issabel es un software de código abierto, que permite su descarga y utilización gratuita. Esto ya de por sí supone una ventaja, pero, podemos realizar las modificaciones que consideremos oportuno, si tenemos los conocimientos necesarios para ello. Así, el nivel de personalización es muy flexible, dependiendo de las necesidades concretas de la empresa en cada momento.
  • Interfaz intuitiva: el interfaz de gestión web es sumamente intuitivo, lo que permite una instalación y configuración muy sencilla y rápida.
  • Desarrollo: debido al constante trabajo de los colaboradores, las funcionalidades de Issabel están en continuo desarrollo, ofreciendo cambios y mejoras actualizadas que mejoran día a días las prestaciones y capacidades de este software.
  • Soporte técnico: Las empresas que opten por utilizar Issabel, no sólo podrán obtener ayuda directa de su proveedor de VoIP para los posibles inconvenientes o dudas que puedan surgir durante la instalación y configuración. También contarán con el apoyo de un soporte técnico certificado de la propia plataforma.

Issabel es ideal para su implementación en un servidor en la nube, accediendo a todos sus beneficios desde cualquier parte y desde cualquier dispositivo, con sólo tener conexión a internet y puedes obtener el servicio haciendo clic aquí.

Iniciar Sesión




Registrate