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Configuración de filtros y reglas para un correo administrado en Plesk desde Webmail

Paso 1: Iniciar sesión en Plesk

  1. Abre un navegador web y accede a la URL de inicio de sesión de Plesk (por lo general, https://tu_dominio_o_ip:8443).
  2. Ingresa tus credenciales de administrador y haz clic en «Iniciar sesión» para acceder a la interfaz de administración de Plesk.

Paso 2: Acceder a la administración de correo

  1. Una vez que hayas iniciado sesión en Plesk, serás redirigido al panel de administración.
  2. En el menú lateral izquierdo, haz clic en «Correo» para acceder a la administración de correo electrónico.

Paso 3: Seleccionar la cuenta de correo

  1. En la página de administración de correo, verás una lista de las cuentas de correo configuradas en Plesk.
  2. Encuentra y selecciona la cuenta de correo para la cual deseas configurar filtros y reglas.

Paso 4: Configurar filtros y reglas

  1. En la página de configuración de la cuenta de correo, busca la pestaña o sección de «Filtros y reglas».
  2. Haz clic en dicha pestaña o sección para acceder a las opciones de configuración de filtros y reglas.

Paso 5: Crear un filtro o regla

  1. En la página de configuración de filtros y reglas, haz clic en el botón «Agregar filtro» o «Agregar regla» para iniciar el proceso de creación.
  2. Proporciona un nombre descriptivo para el filtro o regla que estás creando.

Paso 6: Configurar el filtro o regla

  1. Define los criterios del filtro o regla, como el remitente, destinatario, asunto, palabras clave, etc.
  2. Selecciona las acciones que deseas aplicar al correo electrónico que cumpla con los criterios especificados, como mover a una carpeta específica, eliminar, marcar como spam, redirigir, etc.
  3. Configura las opciones adicionales según tus necesidades, como activar o desactivar el filtro o regla, establecer prioridades, etc.

Paso 7: Guardar y aplicar el filtro o regla

  1. Una vez que hayas configurado el filtro o regla según tus necesidades, haz clic en el botón «Aceptar» o «Guardar» para guardar los cambios.
  2. El filtro o regla se aplicará automáticamente a los correos electrónicos entrantes que cumplan con los criterios establecidos.

Paso 8: Administrar filtros y reglas existentes

  1. En la página de configuración de filtros y reglas, podrás ver una lista de los filtros y reglas existentes para la cuenta de correo seleccionada.
  2. Puedes editar, eliminar o desactivar los filtros y reglas existentes según sea necesario.