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Como configurar la autenticación multifactor para acceder a Plesk

El esquema de autenticación de dos factores es facilitado por la extensión Google Authenticator .

Note: MFA estará habilitado tanto para Plesk Admin como para las cuentas de los clientes.

Se requiere instalar la aplicación Google Authenticator en su teléfono inteligente. Luego, instale la extensión en Plesk y actívela. Para configurar la extensión, primero escanee el código QR con su teléfono inteligente:

  • Paso 1: Inicie sesión en Plesk
    Vaya a https://plesk.snel.com:8443/ e inicie sesión.
  • Paso 2: Instale el Autenticador de Google
    Instale el complemento «Autenticador de Google»
  • Paso 3: habilite el autenticador de Google
    Navegar a Extensiones – > Autenticador de Google. Seleccione Habilitar la autenticación multifactor y escanear el código QR.
  • Paso 4: Introduzca el código de verificación. También debe habilitar las siguientes opciones:
    Habilitar la funcionalidad «Recordar dispositivo»
    Preseleccione la casilla de verificación «Recordar dispositivo»
    Recordar dispositivo en días “30”
    Haga clic en «Aceptar» para guardar los cambios y activar la autenticación de dos factores para su usuario de Plesk.

    • Esquemas de autenticación: extensión Google Authenticator

Cuando intente iniciar sesión en el panel, se le solicitará un código de verificación. Consulte la aplicación Google Authenticator que ha instalado en su teléfono para obtener el código.

Esquemas de autenticación: cuadro de diálogo de verificación de la extensión Google Authenticator

Tenga en cuenta que la medida de autenticación multifactor está destinada únicamente a la interfaz web de Plesk. No se aplica a la API ni a la aplicación móvil Plesk . Dado que la aplicación móvil utiliza solicitudes API XML-RPC para comunicarse con el servidor Plesk, puede mejorar la seguridad deshabilitando la API o limitándose a direcciones IP específicas utilizando el artículo