Telefonía IP
No dudes en solicitar información

Llena el formulario debajo y nos pondremos en contacto de inmediato

La telefonía IP (Protocolo de telefonía por Internet), también conocida como telefonía por Internet, es un término que se ocupa para describir las tecnologías basadas en protocolo IP para el intercambio de voz, fax y otras formas de información, transportada sobre la Red Telefónica Pública Conmutada (PSTN).

Esta tecnología permite integrar en una misma red las comunicaciones de voz y datos; para llevar a cabo este servicio se requiere un teléfono IP.


Ventajas de la telefonía IP

    • Optimización y escalabilidad de recursos.
      Es capaz de alcanzar una escalabilidad mayor cuando tu empresa lo necesita, sin tener que adquirir o actualizar equipos, softwares y conocimientos del personal técnico.

    • Adaptabilidad con el entorno empresarial.
      

    • Uso correcto de los recursos existentes
    La flexibilidad de la telefonía IP hace posible que los recursos disponibles en tu empresa sean     utilizados de forma correcta, permitiendo integrar en la red ToIP a los teléfonos análogos, solo     con la limitación de no contar con las misma capacidades de los equipos IP.

    • Refuerzo de una buena relación con los clientes.
      
    • Ayuda a mejorar la productividad y la colaboración
    Al usar redes con mayor capacidad, es posible usar equipos especializados de     videocolaboración, que permite las videollamadas y videoconferencias desde cualquier lugar del     mundo con conexión a Internet.

    • Despídete de los riesgos de la obsolescencia
      Gracias a la virtualidad de las líneas IP, se evita el riesgo de falta de funcionalidad y escalabilidad que presentan las líneas y centrales telefónicas tradicionales, así como también su constante necesidad de mantenimiento e inversiones en infraestructura.