Microsoft Windows Server
No dudes en solicitar información

Llena el formulario debajo y nos pondremos en contacto de inmediato

Microsoft Windows Server es una familia de sistemas operativos de servidor de clase empresarial diseñados para compartir servicios entre múltiples usuarios y proporcionar un control administrativo integral sobre el almacenamiento de datos, aplicaciones y redes corporativas. Las características clave de Windows Server incluyen Active Directory, administración de información del usuario, seguridad y la capacidad de colaborar con otros directorios.

Funciones principales de Windows Server

  • Virtualización de servidores: Windows Server ofrece a compañías de todo el mundo las herramientas que necesitan para crear y administrar un entorno de servidor virtualizado. Así, tienen la posibilidad de replicar una determinada máquina virtual de un lugar a otro, sin necesidad de almacenamiento compartido.
  • Gestión del servidor: Server Core y Nano Server ofrecen un entorno mínimo para la ejecución de diversas funciones específicas de servidor.
  • Acceso Directo: una de las principales características que definen a Windows Server es la conocida como “túnel”. Permite el acceso a la red desde cualquier equipo informático. Aporta mayor rapidez que las conexiones VPN tradicionales.

Ventajas.

Resulta interesante conocer cuáles son las ventajas Windows Server.

  • Fácil de administrar: Esta es sin lugar a dudas una de las ventajas más destacadas de este SO para servidores. Es muy sencillo de administrar y gestionar, lo cual facilita en gran medida el trabajo de desarrolladores y programadores de todo el mundo.
  • ASP.Net: Actualmente, hay dos grandes Sistemas Operativos a nivel global para servidores: Windows Server y Linux. Pues bien, tal y como señala Microsoft, el primero ofrece un soporte del framework ASP.Net de alto rendimiento, además del acceso a aplicaciones exclusivas como SharePoint o Exchange.
  • Aplicaciones y sistemas: Microsoft ha realizado una gran inversión en Windows Server desde el nacimiento de este sistema. Además, la compañía norteamericana cuenta con los servicios de una amplia comunidad de desarrolladores. Así, a lo largo del tiempo se han desarrollado numerosas aplicaciones y sistemas que corren con este SO.

Versiones de Window Server

A lo largo de la historia han existido numerosas versiones de Windows Server. Las principales son las siguientes:

  • Windows Server 2012R2.
  • Windows Server 2016. La penúltima versión del SO lanzada por la empresa norteamericana.
  • Windows Server 2019. Ya en plena era digital, apuesta por la virtualización y la nube, ofreciendo a las empresas un entorno híbrido en el que pueden aprovechar las ventajas de entornos locales y nubes públicas.